La esquizofrenia se divide en dos grandes grupos:

Enviar

Es una enfermedad cerebral  progresiva y degenerativa que ocasiona el deterioro de la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Factores como la edad, sexo, raza, herencia familiar, genética y medio ambiente pueden aumentar las probabilidades de padecer esta patología.

Síntomas positivos:

Alucinaciones: las alucinaciones son experiencias sensoriales que se originan dentro del cerebro en vez de tener su origen en el exterior, algunas veces oyen voces o ven cosas. 

Ideas delirantes: son creencias falsas y persistentes, que son constantes, el paciente cree que son reales incluso aunque haya pruebas de lo contrario.

Trastornos del pensamiento: debido al deterioro de la función cerebral, sus pensamientos y su lenguaje están alterados.

Trastorno de la autopercepción: la distinción entre él mismo y lo que le rodea puede ser borrosa.

Síntomas negativos:

Falta de energía y motivación: es un síntoma negativo frecuente, los pacientes son incapaces de cumplir con sus obligaciones o de llevar una vida social normal.

Trastornos emocionales: el paciente pierde la capacidad de experimentar placer y no puede sentir emociones normales. La depresión, falta de autoconfianza o mal humor son alguno de los síntomas más frecuentes.

Retraimiento social: El paciente puede reducir sus contactos con otras personas al mínimo e, incluso, con sus amigos y familiares.

Conoce más de nuestro programa aquí

Farmalisto esencial es un programa diseñado para aquellos pacientes que requieren consumo de medicinas de manera periódica, ya sea por el control de alguna enfermedad o por un tratamiento que dure más de tres meses. Farmalisto, pensando en tu comodidad y hacerte la vida más fácil pone a tu disposición este programa, que busca apoyarte en la adquisición de estos medicamentos, que sabemos que en muchas ocasiones, se te dificulta la compra por tiempo, precios muy altos o simplemente no lo encuentras en tu farmacia de confianza.

¿Quieres saber más? Llámanos al (55) 6732 1100 y con gusto te decimos como tener acceso a este programa y empezar a gozar de estos grandes beneficios.

esquizofrenia

¿Cual producto estas buscando?

Nosotros te lo encontramos

Comunícate con nosotros

Bogotá

(+57 1) 492 6363

Medellín

(+57 4) 204 0695

Cali

(+57 2) 891 2562

Barranquilla

(+57 5) 385 1691

Línea nacional sin costo:  01 800 913 38 30

¿Cual producto estas buscando?

Nosotros te lo encontramos

Solicítalo aquí
Please correct the following errors: